martes, 24 de marzo de 2009

EL AMOR

El amor es un concepto universal relacionado con la afinidad entre seres. Es considerado como un sentimiento, que nos hace relacionarnos de manera especial con una persona en especifico.

En el terreno religioso presenta fuertes connotaciones espirituales, de forma que trasciende el sentimiento y pasa a ser un estado del alma o de la conciencia, identificado en algunas religiones como Dios mismo.
En Psicología, Robert J. Sternberg cree necesarios para que exista amor tres elementos: intimidad, pasión y decisión o compromiso. Para Erich Fromm, el amor es un arte.

En Biología, parece estar relacionado con la supervivencia del individuo y de la especie. Según algunos, no es privativo de la especie humana, y también pueden presentarlo otros seres capaces de establecer nexos emocionales.

Para Gottfried Leibniz, «amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad».

Cuando el amor no es locura, no es amor. (Pedro Calderón de la Barca)

El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan...
demasiado rápido para aquellos que temen....
demasiado largo para aquellos que sufren....
demasiado corto para aquellos que celebran...
pero para aquellos que aman,
el tiempo es eterno. (Henry Van Dyke)

En general el amor es algo que mueve al mundo
sea para bien o para mal...

Recordemos la "Guerra de Troya"

Sin embargo que rico es sentirlo,
hacerlo, amarlo.....

Para mi el amor no tiene definición, solo puede sentirse....

Bueno tanta referencia del amor es solo para decirte ke si lo sientes aprovechalo, cuidalo, amalo, entregalo sin limites y con mucha pasión.

Y si no lo tienes por otra persona, ocupalo en la persona mas importante del mundo, tuuuuuuuuuuu.

2 comentarios:

  1. Hermosa muy lindo post, me hiciste recordar a que una vez lei que los árabes tienen una frase o mejor dicho es casi como una maldición que dice "Ojalá te enamores" creo yo que es la sensación mas fuerte que uno puede llegar a sentir, y como tal te revoluciona todo, te quita el hambre, el sueño, cuando despertás es en lo primero que uno piensa y lo útlmimo antes de dormir, es esa sensación rara en la boca del estómago, y esa necesidad inmensa de estar con el otro, para venerarla uno realmente pierde parte de la razón, es dolor también pero es sin duda la sensación mas hermosa que uno puede sentrir ya que es la mejor prueba que uno está vivo, y ni que decir de poder estar en la cama con la persona amada, eso es lo mas próximo al paraíso.

    Te mando un beso hermosa desde Buenos Aires va volando hasta tu México.

    ResponderEliminar
  2. "el amor es aquel fuego donde germina la magia"... nurivan

    ResponderEliminar

INVITAME A SOÑAR CON LOS OJOS ABIERTOS.....